Te presento los 10 pasos esenciales que integran la práctica integral de la meditación yóguica. Puedes practicar cada paso por separado, o todos a la vez a modo de secuencia, con la acogida como hilo conductor de todos. La meditación se organiza en torno a unos principios esenciales , incluido el concepto de que somos íntegros de forma innata, que el bienestar está a nuestro alcance, que nuestros pensamientos y emociones son mensajeros, y que la clave es la consciencia. Pero el principio fundamental subyacente a la meditación es el de la acogida. La acogida es nuestra capacidad de aceptar y responder con amabilidad a nuestra experiencia, en vez de adoptar una actitud disciplente y reactiva. Dar la bienvenida a cada momento nos mantiene conectados con nosotros mismo y el resto. Es como poder tomar una perspectiva de nuestra situación. Para ello:

  1. Siente la fuerza vital universal de la que naces y de la que surge todo el cosmos, y la que te proporciona un sentido del valor, significado y propósito.
  2. Reconoce tus intenciones
  3. Reconoce tu deseo de corazón más profundo para tu vida
  4. Reconoce tu recurso innato e inalterable del ser
  5. Acoge tu cuerpo como una sensación
  6. y como energía
  7. Atrae los opuestos de la emoción,
  8. y a los pensamientos opuestos
  9. Invita a la alegría y el bienestar a cada célula de tu cuerpo
  10. Experiméntate a ti mismo como expresión única de la vida interconectada con todo el universo.

La meditación , al igual que la vida, es un viaje. Se amable contigo mismo. Alimenta la paciencia, la curiosidad, la persistencia, la perseverancia. Al igual que tú son muchos los que transitan la senda de la meditación contigo. Siente su apoyo y que no te quepa duda que tú también puedes seguir este camino!

Deja tu comentario

¿Te llamamos?
close slider