El yoga nidra es un método sistemático de meditación y relajación. Si acudes por primera vez a una clase de yoga nidra debes saber que no es una clase en la que se realicen posturas físicas, la única asana que vas a realizar es shavasana (tumbado en el suelo) y tu objetivo principal será no quedarte dormido. Pero entonces te preguntarás para qué sirve?. Sirve para acceder al estado más profundo de nuestra consciencia, el estado delta, por eso se le conoce también como yoga del sueño. El yoga nidra te permite:

Liberar traumas, trascender miedos, gestionar el stress de la vida moderna, controlar la ansiedad, activar tu potencial y reconocer tu propósito de vida personal

El sankalpa (objetivo/intención) se activa en Nidra y se inicia la transformación y reprogramación de nuestra vida. Es un sueño pero lúcido, consciente, muy inspirador y poderoso que reduce el insomnio y armoniza el estado de ánimo fortaleciendo la salud.

Me gusta utilizarlo como complemento de asanas y especialmente lo recomiendo a alumnos con dificultades para realizar práctica física por todos lo beneficios que tiene el realizar una relajación con rotación de la consciencia, es practicar mindfulness y conciencia testigo, con la reprogramación y transformación del sankalpa, con la respiración consciente, visualización.. realiza un masaje energético y cerebral. Es genial, te lo recomiendo.

A lo largo del año realizamos diferentes sesiones grupales sólo de yoga nidra, en talleres y retiros por la geografía española.  Espero verte pronto en una de esta sesiones. También puedes solicitar tu clase privada de yoga nidra tanto online como en Mallorca físicamente.  Namaste

Deja tu comentario

¿Te llamamos?
close slider