Os lo voy a explicar tal y como lo expliqué en clase por primera vez a un alumno de clases privadas al que ahora veo una vez por semana:

Vamos a plantar una intención para este mes, dije yo al terminar la sesión de asanas y pranayamas

-Qué quieres decir con eso?

Piensa en algo importante para ti, como si fuera una semilla que plantases en el suelo fértil y abonado de tu corazón, donde probablemente queden cacas del pasado y esas cacas ahora van genial porque son el abono y serán las que te permitirán florecer

Silencio

Y ahora riega con sattva, seguí hablando yo

-Sattva? Y eso qué es:

-Si , con luz con pureza, eso es sattva

-No te entiendo. Es una religión?

-Noooo. Tienes sattva cuando purificas tu vida, con tu mantenimiento físico habitual, cuando practicas tu deporte favorito, cuando vienes a yoga por ejemplo, cuando caminas y mueves y cuando llevas una dieta saludable. Me entiendes ahora?

-Un poco…

Si quieres piensa cómo podrías buscar pureza en tu vida material, en tus posesiones, deshaciéndote de lo que no necesitas este otoño, invierno.. también en tu cerebro.. en tus pensamientos…

-Buscar sattva es interesante,  asintiendo con la cabeza

-Si lo es, mucho dije yo. Imagina cómo puedes llenar de pureza, luz , luminosidad, llámale con el nombre que quieras a eso que enciende tu propósito. Así encontrarás tu yo verdadero. Cierra por un instante los ojos. Siente tu yo verdadero ahora, conecta con él , con ese tú en el que te muestras tal y como eres, como hacemos en meditación. Te abrirás a los demás de otra forma. Lo probarás esta semana hasta que nos volvamos a ver?

-Creo que se me ocurren ideas

-Ahora mírame a los ojos. Te reflejas en mi mirada y yo en la tuya no es verdad?

-Si, supongo que si..

-Pues ya nos podemos saludar en Namaste . Te gustaría saber que es namaste y por que terminamos así la clase?

-Claro, genial dime

-Pues que la luz que yo veo en ti yo también la tengo..

 

Esforzarse por profundizar, fortalecer y madurar el alma es reencontrar el balance y siempre estás a tiempo de empezar y/o volver a tu práctica de yoga. Si es conmigo y te apuntas a clases no dudes te seguiré contando más sobre filosofía, conceptos y pinceladas breves de todo aquello que crea te puede beneficiar en tu camino en el yoga a modo de reflexión.

 

 

Deja tu comentario

¿Te llamamos?
close slider