Os lo voy a explicar tal y como lo expliqué en clase por primera vez a un alumno de clases privadas al que ahora veo una vez por semana:
–Vamos a plantar una intención para este mes, dije yo al terminar la sesión de asanas y pranayamas
-Qué quieres decir con eso?
–Piensa en algo importante para ti, como si fuera una semilla que plantases en el suelo fértil y abonado de tu corazón, donde probablemente queden cacas del pasado y esas cacas ahora van genial porque son el abono y serán las que te permitirán florecer
Silencio
–Y ahora riega con sattva, seguí hablando yo
-Sattva? Y eso qué es:
-Si , con luz con pureza, eso es sattva
-No te entiendo. Es una religión?
-Noooo. Tienes sattva cuando purificas tu vida, con tu mantenimiento físico habitual, cuando practicas tu deporte favorito, cuando vienes a yoga por ejemplo, cuando caminas y mueves y cuando llevas una dieta saludable. Me entiendes ahora?
-Un poco…
–Si quieres piensa cómo podrías buscar pureza en tu vida material, en tus posesiones, deshaciéndote de lo que no necesitas este otoño, invierno.. también en tu cerebro.. en tus pensamientos…
-Buscar sattva es interesante, asintiendo con la cabeza
-Si lo es, mucho dije yo. Imagina cómo puedes llenar de pureza, luz , luminosidad, llámale con el nombre que quieras a eso que enciende tu propósito. Así encontrarás tu yo verdadero. Cierra por un instante los ojos. Siente tu yo verdadero ahora, conecta con él , con ese tú en el que te muestras tal y como eres, como hacemos en meditación. Te abrirás a los demás de otra forma. Lo probarás esta semana hasta que nos volvamos a ver?
-Creo que se me ocurren ideas
-Ahora mírame a los ojos. Te reflejas en mi mirada y yo en la tuya no es verdad?
-Si, supongo que si..
-Pues ya nos podemos saludar en Namaste . Te gustaría saber que es namaste y por que terminamos así la clase?
-Claro, genial dime
-Pues que la luz que yo veo en ti yo también la tengo..
Esforzarse por profundizar, fortalecer y madurar el alma es reencontrar el balance y siempre estás a tiempo de empezar y/o volver a tu práctica de yoga. Si es conmigo y te apuntas a clases no dudes te seguiré contando más sobre filosofía, conceptos y pinceladas breves de todo aquello que crea te puede beneficiar en tu camino en el yoga a modo de reflexión.